Fontainebleau, ciudad imperial

Fontainebleau, con su rica historia, su Palacio, sus plazas y su suntuoso teatro de estilo italiano, ha sido designada Ville Impériale o «ciudad imperial» y es un lugar con un abundante patrimonio cultural. Además, el parque y el bosque hacen que sea un destino ideal para pasear y hacer senderismo o escalada en roca.

logo ville impriale

Venga a Fontainebleau, una ciudad a las puertas de París donde el pasado real de Francia luce con orgullo. Fontainebleau es una ciudad donde se vive bien. Con su magnífico Grand Parquet y su hipódromo, se ha convertido en un centro de arte ecuestre de primer orden que alberga pruebas de equitación de nivel internacional.

Además, los visitantes de Fontainebleau descubrirán una ciudad muy cosmopolita.

Rodeada y protegida por un bosque que, como lleva ocurriendo desde hace siglos, ofrece multitud de actividades de ocio (deportivas y culturales). Durante su visita, conocerá también la historia de las calles de Fontainebleau, con su arquitectura de roca arenisca y unos 40 edificios protegidos. Fontainebleau tiene un animadísimo centro histórico, con tiendas, restaurantes y cafés.

Durante su visita, conocerá también la historia de las calles de Fontainebleau, con su arquitectura de roca arenisca y unos 40 edificios protegidos. A diferencia de otras pequeñas localidades de provincias, aquí no hay supermercados grandes (están prohibidos al haber sido designada la zona como Forêt d’Exception© o «bosque excepcional»), por lo que los comercios del centro de la ciudad han prosperado.

 

Recorrido «Arquitectura y roca arenisca»

¿Le apasionan la historia y la arquitectura? Si es así, le sugerimos un recorrido en el que descubrirá cómo la roca arenisca procedente del bosque de Fontainebleau ha dado forma a la ciudad. Sumérjase en la rica historia de los edificios que le rodean. Solo necesitará un mapa de la ciudad y seguir las marcas que verá en el suelo del distrito de Vieil Avon y el centro de Fontainebleau.

Visitas «Ville Impériale» para grupos

DESCUBRIR LOS PARQUES Y JARDINES IMPERIALES
> Una visita guiada a los jardines del Palacio, un paseo en coche de caballos por el parque y los jardines formales de estilo francés o un recorrido en autobús con comentario por el bosque de Fontainebleau.
Opcional: comida en un restaurante en el centro de la ciudad / visita a la Escuela Militar Ecuestre.
Programa (PDF)

Sugerencias

 

Twitter-X-White-Logo-PNG copie